RALLY TIERRAS ALTAS DE LORCA

La undécima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca arrancaba en el día de hoy en una jornada que como se esperaba ha estado pasada por agua, pero que pese a las inclemencias del tiempo ha sido todo un éxito tanto de público como en lo deportivo.

Los equipos comenzaban la jornada con los reconocimientos de las especiales y las verificaciones técnicas que se celebraban en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, sede del rallye. A las 14:00 los equipos se desplazaban hacia la localidad de Purias para disputar el shakedown de la prueba, así como el tramo de calificación, en el que los actuales campeones de España, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, marcaban el ritmo y se hacían con el mejor tiempo, lo que les daba la opción de elegir el puesto de salida del sábado en primer lugar.

Pepe López y Borja Rozada eran segundos en su estreno con el nuevo Hyundai i20 Rally2, mientras que completaban las tres primeras posiciones el actual subcampeón de Europa, Efrén Llarena, con Sara Fernández, campeona de Europa de copilotos en 2021.

La jornada finalizaba con la ceremonia de salida y la presentación del Supercampeonato de España de Rallyes, ante numeroso público que se concentraba en las gradas puestas para el disfrute de este espectacular evento lleno de luz y sonido.

Al acto asistieron Diego José Mateos, Alcalde de Lorca; Juan Francisco Martínez, Director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia; Francisco Morales, Vicealcalde de Lorca; Irene Jódar, Concejala Deportes de Lorca; Isidro Abellán, Concejal de Hacienda de Lorca; Antonio Navarr, Concejal de Pedanías; Manuel Aviñó, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Alonso, Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Sebastián Plazas, Presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia.

Mañana dará comienzo la acción de verdad en la que los equipos se jugarán entrar en el palmarés de la prueba. Un total de ocho especiales están preparadas para que los mejores pilotos nacionales se jueguen una victoria muy codiciada y el liderato del certamen.

Cartel Rally Tierras Altas de Lorca.jpeg