REMO REGATA SEVILLA

Llega una de las fiestas del deporte más entrañables del panorama hispalense. La LVI Regata Sevilla-Betis se ha presentado este miércoles, con los consejeros Luis Castro y Ricardo Díaz representando a Sevilla y Betis, con el prurito de internacionalización de esta tradicional prueba otoñal del remo sevillano, una competición que tiene el afán de equipararse en relevancia internacional con la clásica Oxford-Cambridge, según explicó Dani Sierra, el director de la prueba. Para ello cuenta con la retransmisión televisiva de Teledeporte, además de Canal Sur, de una prueba que se celebrará en la mañana de este sábado 12 de noviembre.

En plena resaca del derbi futbolístico, que sigue dejando sus coletazos belicosos en declaraciones de los responsables de ambos clubes, el remo se ha unido este miércoles para celebrar su reencuentro este sábado, que será cuando se celebrarán las regatas de las distintas categorías, con varias novedades. La regata también será un luctuoso y trágico homenaje póstumo a Jesús Rosado Jiménez, el remero de 18 años asesinado en la puerta de su casa la víspera de Todos los Santos. Todos los remeros llevarán un brazalete de luto en su recuerdo.

Una de ellas es que habrá igualdad de género: en esta quincuagésima sexta edición habrá paridad de remeros y remeras, al incorporar a su guión las regatas femeninas de aspirantes y veteranas. Así, serán 48 remeros y 48 remeras en total, igualándose por primera vez en la historia de la prueba el número de participantes masculinos y femeninos.

Se disputarán desde las 10:00 de la mañana hasta las 13:00. Además de las regatas de promoción, habrá seis derbis en ocho con timonel: absolutos, aspirantes y veteranos, en las dos categorías, masculina y femenina. Los capitanes los equipos absolutos de Sevilla y Betis dieron a conocer los nombres d esus tripulaciones, después de que Antonio Guzmán, capitán verdiblanco, anunciase lo esperado: le toca elegir calle al Betis y elige la de Sevilla, por aquello de tomar por dentro la curva de la dársena más pronunciada, la de Chapina.

Los botes de Sevilla y Betis

El Betis, dirigido nuevamente por Gaspar Company, aspira a mantener su hegemonía absoluta en la última década, tras once triunfos consecutivos, con una embarcación consolidada y dos únicos cambios. El ocho verdiblanco lo componen Tomás Jurado como timonel, Jaime Lara como marca, Marcelino García (15 triunfos en 22 ediciones, el remero con más victorias en la regata), Javier García (subcampeón del mundo absoluto con el sevillista Jaime Canalejo), Antonio Guzmán (se estrena de capitán relevando a su hermano Noé), Gonzalo García, Rubén Padilla, Carlos González Buzón y Pedro Rodríguez en la proa, quedando como reservas Marcos Sardelli y Álvaro Gutiérrez. 

El Sevilla, con Mirson Camadro de entrenador, incorpora a Nacho Muñoz como capitán y a dos campeones del mundo júnior y lamenta que Pablo Moreno, el tercero del cuatro sin que ganó en Bulgaria el año pasado, no haya sido liberado de la universidad estadounidense en la que está becado. El ocho blanquirrojo lo componen, con Jacobo Castiñeira al timón, Jorge Flavio Knabe, en la marca, y Juan Miguel Palomino (campeones del mundo júnior), Alejandro Vera, Jaime Canalejo (subcampeón del mundo con el bético Javier García), Antonio José Díaz (campeón continental de remo de mar), Juan Kaulani Martínez, Pablo Perianes y Patricio Rojas en la proa. Como reservas quedan Rafael Palomino y Andrés Díaz.    

Los dos barcos femeninos absolutos

El bote femenino del Betis, que defiende título también, tiene las novedades de Estela Díaz, Lucía Ruiz y la timonela Leonor García serán las novedades en el ocho que dirige David Cifuentes, completado con Paola Alonso de Caso, Olivia del Castillo, la olímpica Esperanza Polola Márquez, Teresa Sánchez-Lanuza, María del Mar Gómez y Ana Navarro. De reservas quedan María Jesús Gómez y Carmen Civera. 

El Sevilla aspira a derrumbar el favoritismo verdiblanco con Macarena Llano, Elisa Pérez y Lidia Florido son las novedades, repitiendo Amanda Gil, la preolímpica Rocío Laó, Nuria Barrios, Katya Arratibel, Clara Palacio y la timonela Carmen de Oya. Como suplentes, Claudia de Marco y María Márquez.

0
Sevilla, 13/11/2021. Regata Sevilla-Betis. PUBLICIDAD Y PATROCINIOS. Fotografía: Juan Jose Ubeda/FAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí