REPORTAJES RFFM TV – El CEFM amplia formación continua con el curso ‘Psicología en el fútbol base’

Con clases teóricas y prácticas, el Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la Real Federación de Fútbol de Madrid esta organizando entre lunes y viernes una nueva acción de formación continua gratuita para su colectivo afiliado. Se trata del curso ‘Psicología en el fútbol base’ y lo imparte el centro educativo ‘Mentes Deportivas’, colaborador habitual del Comité.

Javier Ayuso y María Mariño, psicólogos del deporte, son los profesores del curso que, con 20 horas de duración, se desarrolla en las instalaciones deportivas Ernesto Cotorruelo en jornada de mañana de 9:30 a 13:50 horas.

El curso está dedicado en un primer nivel al fútbol base, pero en los próximos meses tendrá continuidad con un segundo nivel dedicado a la psicología en la etapa de aprendizaje y desarrollo, y un tercer nivel para futbolistas de alto rendimiento.

Roberto Fresnedoso, presidente del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la RFFM, se dirigió este martes al alumnado antes de realizar la primera práctica en el campo 3 de Cotorruelo, agradeciendo su interés por la formación e invitando a aprovechar los conocimientos del profesorado para un ámbito tan importante en el fútbol como es la etapa formativa.