REPORTAJES RFFM TV – Encuentro de las Escuelas Federativas con equipos benjamines y prebenjamines

Satisfactoria mañana de fútbol formativo y muy positiva experiencia la vivida por 25 equipos benjamines y prebenjamines de las 13 Escuelas Federativas (Juventud Sanse, EF Carabanchel, EMF Aluche, Nuevo Baztán, CDF Tres Cantos, ADC San Fermín, Pedrezuela, EF Madrid Sur, FPA Las Rozas, UD San Lorenzo, EF AFE, Celtic Castilla y Libertad Alcorcón) en el Encuentro organizado por la direción de fútbol de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

El estreno deportivo de las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo en año 2022 no ha podido comenzar de mejor manera el domingo 9 de enero y se ha podido comprobar en el entusiasmo de niños y niñas en los partidos, con la empatía de entrenadores y directivos de las Escuelas con el evento federativo y con la receptividad de las familias de los futbolistas al recuperar el buen hábito de llevar a sus ‘peques’ en la práctica de deporte.

El objetivo principal del Encuentro de Escuelas Federativas ha sido el que los niños y niñas se sientan partícipes en el proyecto federativo de las Escuelas y se relacionen con sus compañeros de las otras 12 entidades adheridas.

Publicidad

Los primeros partidos se iniciaron a las 9:30 horas y los útimos cerraron el encuentro poco antes de las 14 horas, jugándose en los tres campos federativos de Cotorruelo con cada terreno de juego dividido en dos campos de fútbol 7 para poder jugar hasta seis partidos a la vez.

Asimismo, y a modo de proyecto experimental, se disputaron todos los partidos con un sistema de juego distinto al de la competición liguera. En los partidos se contablizaron cada parte ganada y no los goles marcados, no puntuando el empate. La dirección de fútbol trata con ello de obtener unas conclusiones con un ejemplo práctico.

Cada equipo disputó tres partidos en una competición que no se establecieron grupos. Los dos primeros de dos partes y el último de cuatro tiempos.

El lema de las Escuelas Federativas ‘Juntos, ganamos todos’ tuvo especial reflejo en este primer Encuentro.