REPORTAJES RFFM TV – La RFFM colabora una Navidad más en el partido ‘Goles por la Igualdad’

Triple objetivo cumplido. Igualdad, solidaridad y goles. La tercera edición del evento que organiza Iberdrola cada Navidad desde 2019 bajo el lema ‘Goles por la Igualdad’ tuvo refrendo muy positivo en el polideportivo GOFit Vallehermoso de Madrid con el partido de fútbol 5 disputado en la tarde del 29 de diciembre con dos equipos mixtos formados por ex jugadores de élite nacional e internacional y de jugadoras en activo de Primera División de fútbol y fútbol sala. Retransmitido en directo por La Otra de Telemadrid, el espectáculo con goles y buen juego de hombres y mujeres dejó bien claro que la igualdad entre el fútbol masculino y femenino es real y fomenta aún más los valores del deporte.

Previamente, con idéntico formato, se disputó otro partido que enfrentó a dos equipos mixtos alevines de dos Escuelas Federativas de Fútbol Base de la RFFM (EF Carabanchel y Juventud Sanse) con el objeto de inculcar, desde la base, el objetivo de la igualdad, eslogan de esta tercera edición.

En ambos partidos, el encargado de hacer el saque de honor fue el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez, quien estuvo acompañado en la grada por los vicepresidentes José Gallardo y Guillermo Laborda, así como por el vocal de la Junta Directiva, César Quintero, y el director de fútbol de la RFFM, Roberto Martínez.

Publicidad

Además, el evento tiene carácter solidario y en esta edición se han recaudado fondos para ayudar a la Fundación Aladina, una institución que trabaja para que ningún niño enfermo de cáncer ni familia pierda nunca la sonrisa ni las ganas de luchar. Cuidan de ellos con todo el cariño desde el momento en el que llegan al hospital y les acompañan todos los días para que sepan que no están solos.

Jugadoras como Jennifer Hermoso, Ana Marcos, Celia Jiménez, Laura Domínguez, Lucía León, Mari Paz Vilas, Claudia Iglesias, Vicky López, Alba Mellado, Claudia Rodríguez, Ana Luján y Natalia Orive demostraron el nivel técnico, físico y táctico del fútbol femenino español.

También intervinieron exfutbolistas como Morientes, Leo Franco, Milinko Pantic, Borja Fernández, Alberto Rivera, Movilla, David Barral, Iván Pérez, Víctor Fernández, Luis García, Quini o Vivar Dorado. Víctor Sánchez del Amo acudió al partido, aunque no jugó.

También se unió DjMaRiio, el youtuber del DUX Gaming Esports Club, quien fue centro de atención por las futbolistas más jóvenes y por los niños y niñas que presenciaron el partido en el graderío, y componentes del anterior partido de las Escuelas Federativas.

Los organizadores se autoimpusieron restricciones del aforo del pabellón, en un 50 por ciento, por la nueva ola de la pandemia de la COVID-19 por la vatriante ómicron.

En los banquillos, como responsables técnicos de ambos equipos estuvieron David Aznar, Rafael Martín Vázquez, Raquel Mondoruza, Juan Carlos Amorós, y Alfredo Santaelena.

El arbitraje tuvo representación del Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid (CAFM) con Alicia Espinosa Ríos, árbitra de Primera Iberdrola, y Paula Porcuna Sánchez, militante en Primera Nacional.