REPORTAJES RFFM TV – La Semana de la Mujer se inicia en la RFFM con nuevo Comité de Fútbol Femenino

La Real Federación de Fútbol de Madrid cuenta con un nuevo órgano técnico y consultivo. Es el Comité de Fútbol Femenino. Al igual que el otro Comité constituido recientemente, el de Fútbol Formativo, lo hace tras superar los procedimientos administrativos y jurídicos que marca la Comunidad de Madrid y quedar contemplado en los Estatutos de la RFFM.

El ente federativo tiene, por tanto, un nuevo Comité que nace coincidiendo con la Semana de la Mujer y que podrá elevar de forma directa sus acuerdos a la Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid, antes de que ésta de traslado a Comisión Delegada y Asamblea General.

Hasta el momento actual, los asuntos de fútbol femenino se trataban en un subcomité perteneciente al Comité de Fútbol Aficionado.

En el nuevo Comité están representados los cuatro estamentos del fútbol madrileño y se ha conformado con un representantes de cada uno de ellos (clubes, futbolistas, entrenadores y arbitraje). La presidenta, tal y como se contempla en los Estatutos, ha sido nombrado por el presidente de la RFFM y recae en la recién nombrada vocal de Junta Directiva, Ana Rodríguez Quirós, que será la encargada de convocar las reuniones del Comité. Es obligación ‘sine qua non’ que haya al menos un tercio de asambleístas en el Comité y así se ha llevado a cabo.

El máximo responsable del fútbol madrileño agradece a todas las personas que conforman el nuevo Comité «su compromiso y entrega». Y apuntó que con el trabajo en este Comité espera el apuntalamiento definitivo para consolidar la evolución y desarrollo del fútbol femenino de la Comunidad de Madrid, muy notable en estos últimos años, pero que considera ha de experimentar un mayor crecimiento en cantidad con número de licencias y en calidad. Algo que la nueva presidenta del Comité tiene muy claro, tal y como explica, junto al resto de componentes del Comité, en declaraciones a RFFM TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí