REPORTAJES RFFM TV – Segunda edición del curso ‘Psicología en el fútbol base’ Comité de Entrenadores

Ya está en marcha la segunda edición del curso ‘Psicología en el fútbol base’. Iniciado en la mañana de ayer, lunes 28 de febrero, y organizado por el Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la RFFM, se prolonga hasta el viernes 4 de marzo.

Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, ha saludado en la mañana del martes 1 de marzo a alumnado, antes de realizar la primera práctica en el campo 3 de Cotorruelo, agradeciendo su interés y compromiso por la formación e invitando a aprovechar los conocimientos del profesorado para un ámbito tan importante en el fútbol como es la etapa formativa.

Junto a Díez, ha estado el presidente del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos, Roberto Fresnedoso, acompañado por parte de su Junta Directiva. Entre los que se encontraban el vicepresidente Chema Romero, y los vocales José Angel García Redondo y María Vargas, coordinadora desde la directiva del Comité del curso, quienes también han agradecido el esfuerzo formativo de un alumnado compuesto por 23 personas.

Con clases teóricas y prácticas, el curso se enmarca en una acción de formación continua gratuita del Comité para su colectivo afiliado. La primera edición se celebró entre el 25 y 29 de octubre, siendo impartido al igual que esta segunda por el centro educativo ‘Mentes Deportivas’, colaborador habitual del Comité.

Javier Ayuso y María Mariño, psicólogos del deporte, son los profesores del curso que, con 20 horas de duración, se desarrolla en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo en jornada de mañana de 9:30 a 14 horas.

Tras el éxito de esa primera edición dedicada en su primer nivel al fútbol base, el Comité Madrileño de Entrenadores y Preparadores Físicos pone de esta forma a disposición de sus afiliados una segunda oportunidad para integrarse en un curso que tendrá continuidad en próximos meses con un segundo nivel dedicado a la psicología en la etapa de aprendizaje y desarrollo, y un tercer nivel para futbolistas de alto rendimiento.