REPORTAJES RFFM TV – ‘Taller de Primeros Auxilios en el Fútbol’ – Comité de Entrenadores y PF

Satisfactoria y fructífera jornada formativa la celebrada en la tarde del jueves 11 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) con el primero de los tres Talleres de Primeros Auxilios en el Fútbol que organiza el Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la RFFM en colaboración con la Fundación Española Deporte Seguro (FEDS).

El presidente de la RFFM, Paco Díez, se encargó junto a Roberto Fresnedoso, presidente del Comité, de hacer la apertura oficial de un taller que se ha prolongado durante cuatro horas en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y que se divide en dos partes para abordar tratamiento de lesiones e incidencias cardiovasculares. A una primera parte teórica, y después de un descanso, le siguieron demostraciones prácticas para tratamientos de lesiones, reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibrilador.

Los talleres presenciales concluyen con un test de 30 preguntas sobre la materia impartida en el taller y el alumnado ha de hacer en su domicilio un trabajo a evaluar por el doctor para obtener el diploma certificado de asistencia.

Publicidad

El lunes 15 de noviembre se repite, igualmente en la ETSAM y en doble jornada de mañana y tarde, un taller que es gratuito para afiliados al Comité y que supone una formación muy adecuada y completa para que un entrenador puede reaccionar con seguridad y conocimiento ante cualquier momento crítico por lesiones o urgencias mayores en un campo de fútbol durante un entrenamiento o un partido.