Segunda RFEF

Coruxo y Unión Adarve empezaron el curso de marneras bien distintas. Los gallegos cayeron en el feudo del Palencia Cristo, mientras que el conjunto madrileño ganó con solvencia en su feudo colocándose líder del Grupo 1. Ahora se citan en un nuevo escenario, el campo de Pardellas, buscando unos el primer triunfo del curso y los otros seguir con la dinámica inicial.

Coruxo: un nuevo fortín

El curso no se empezó como se esperaba pero el Coruxo es un equipo curtido en mil batallas y no bajará los brazos. Una de las fortalezas de los gallegos año tras año ha sido O Vao. Este curso su fortín estará fuera de servicio durante unos meses debido a las obras que se están acometiendo en el mismo que contará con un césped renovado. Mientras, los coruxistas jugarán como local en el Campo de Pardellas, en Ponteareas, a unos 30 km de la ciudad olívica. Los verdes querían poder jugar en hierba natural y esta era la mejor opción. Tocará ver si el poder como local es algo adherido a O Vao o los gallegos pueden sumar los primeros tres puntos del curso ante su afición.

Y es que como decíamos los verdes arrancaron con derrota la temporada. Los de Gonza visitaron La Balastera para medirse al Palencia Cristo en un duelo en el comenzaron adelantándose pero Sualdea remontó para los locales. Se vio a un Coruxo reconocible en el feudo palentino. La idea de juego es la de años anteriores con Michel Alonso y en una temporada más al uso que la anterior se esperan grandes cosa de los vigueses.

Publicidad
Autobús para la afición

La directiva del club vigués ha puesto a disposición de sus socios autobuses para trasladarlos al Estadio Municipal de Ponteareas, Campo de Pardellas, escenario en donde se jugarán los citados encuentros. El precio del traslado, desde el campo de O Vao y regreso, será de 5 euros.

Adarve: seguir en la misma línea

Al contrario que su rival, el curso no pudo empezar mejor para el Unión Adarve. Los del Barrio del Pilar arrancaban esta andadura tras el ascenso midiéndose en el Vicente del Bosque a la Gimnástica Segoviana a la que vencieron por un contundente 4-1. El resultado los sitúa líderes del Grupo I tras esa primera batalla del curso. En el duelo los madrileños demostraron mucha verticalidad y la calidad que tienen ofensivamente. Un inicio dulce en un feudo que siempre ha sido complicado para el equipo rival y que ahora esperan hacer aún mejor ganando también a domicilio.

Los de Diego Nogales liderados por el mismo tridente ofensivo del curso pasado querrán seguir demostran en su primera salida ese pontencial ofensivo que puede darle muchas alegrías este curso. En las últimas horas de mercado también anunciaron hasta cinco incorporaciones por lo que cuando toda la plantilla este acoplada aún pueden ofrecer mejor rendimiento. Hay margen de mejora y los madrileños ya han marcador el camino.

Las bajas

En el conjunto local se perderán el duelo por lesión Mateo Míguez, Martín Fuentes y Álex Ares. Por los madrileños no estará Miñambres.

Precedentes

Como local el Coruxo ha recibido al conjutno del Barrio del Pilar en 2 ocasiones con un balance positivo ya que se impuso en las dos ocasiones. En la temporada 17/18 1-0 y en la 18/19 el resultado al pitido final fue de 2-1.

Segunda RFEF