SUPERBIKE

La última ronda del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 se acerca rápidamente y habrá una cara nueva en la parrilla de WorldSBK en el Pirelli Indonesian Round que se celebra en el nuevo Mandalika International Street Circuit. Oliver Konig subirá al OUTDO TPR Team Pedercini Racing para la última ronda del año en el que será su debut en WorldSBK. Konig dará un paso adelante y espera dejar su huella en WorldSBK, pilotando la ZX-10RR. Cuando tome la salida en la Carrera 1 del sábado, se convertirá en el 12º piloto más joven en tomar la salida en una carrera de WorldSBK y el más joven de este año.

Konig ha pasado las últimas temporadas en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300. Este año terminó 11º en la general, logrando su primer podio en su carrera de casa, en el Autodrom Most de la República Checa. La próxima ronda en el circuito urbano de Mandalika no supondrá la primera vez que Oliver pruebe las carreras de motos grandes en un campeonato de nivel mundial, ya que participó en la ronda final del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia (EWC), terminando 2º en la categoría Superstock y 8º en la general.

Al valorar su presencia en la ronda final, Konig dijo: “Es una gran oportunidad para mí terminar la temporada en WorldSBK con el Team Pedercini. Quiero dar las gracias a todos los que lo han hecho posible, especialmente a mi padre y a mi manager. Ya he pilotado una moto más grande, en el Campeonato del Mundo de Resistencia, y lo disfruté mucho. Sé que el nivel en World Superbike será mucho más alto y tendré mucho que aprender porque es muy diferente a Supersport 300, que es a lo que estoy acostumbrado. Tengo muchas ganas de vivir la experiencia. Lo haré lo mejor posible y espero que me sirva para mi futuro. Gracias de nuevo a todos por hacer realidad este sueño y nos vemos en Indonesia”.

Publicidad

El Team Principal, Lucio Pedercini, también antiguo piloto de WorldSBK, dijo: “Estamos encantados de anunciar que Oliver se unirá a nosotros en Indonesia. Es otro piloto muy joven con mucho potencial, lo hemos visto en los dos últimos años en los que se convirtió en un aspirante al podio en WorldSSP300. Tendrá mucho que aprender, pero como dijimos al principio de la temporada, queremos dar oportunidades a los jóvenes pilotos y eso es lo que seguimos haciendo”.

SUPERBIKE