SUPERBIKE CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Campeonato de España de Superbike ha arrancado este fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Por fin ha dado comienzo una temporada que se prevé espectacular con pilotos de nivel mundial que han elegido este certamen para continuar con su carrera deportiva.

Además, en las categorías inferiores, están las futuras estrellas, esas que triunfarán dentro de unos años en los diferentes Campeonatos del Mundo. Con pilotos de más de 20 nacionalidades distintas y con las parrillas llenas, el jueves y el viernes se celebraron los entrenamientos libres y hoy ya se han disputadolos cronometrados y las primeras carreras del fin de semana.

El crono de Superbike ha sido muy emocionante con muchos pilotos rodando en el mismo segundo e intercambiándose la primera posición. Finalmente, la Pole Fastest Rider REDD -FULBAT ha sido para Óscar Gutiérrez. 

avatar

La carrera de la máxima categoría solo ha tenido 10 vueltas debido a una bandera roja por la caída de Alejandro Medina y Eric Granado. En la reanudación, el vigente campeón Ivo Lopes también se ha ido al suelo quedándose así Óscar Gutiérrez como líder destacado y con Maxi Scheib y Tito Rabat luchando por ser segundos. La pelea ha sido tal que han cruzado la meta en paralelo pero con el español un poco más adelantado subiendo al segundo escalón del pódium en su debut en el ESBK. Scheib ha terminado tercero. En Stock1000 los protagonistas han sido Dani Sáez, Ville Valtonen y Juan José Núñez.

En Supersport Next Generation Aleix Viu y Yeray Ruiz han sido los encargados de pelear por la pole pero se la ha llevado el del Andotrans Team Torrentó. Su batalla en los cronos no ha sido fruto de la casualidad y en la carrera han sido los dos protagonistas. Aunque Aleix ha rodado en cabeza la mayor parte del tiempo ha tenido que estar muy pendiente de Yeray que no lo ha dejado relajarse hasta las últimas vueltas.