SUPERCOPA ESPAÑOLA FEMENINA

Kutxabank Araski y Uni Girona se miden en en la segunda semifinal de la Supercopa LF Endesa, primer trofeo del baloncesto femenino en la 2022-23

La primera corona del baloncesto femenino. Tras el inicio intersemanal de la Liga, las chicas pelearán por la primera corona de la 2022-23. La Supercopa LF Endesa de Vitoria-Gasteiz, un duelo por tumbar a las reinas, el Perfumerías Avenida de Salamanca. Y casi que no hay mejor oportunida dadas las características de los choques y la semifinal que vivirán las pupilas de Roberto Íñiguez.

Cosas del destino, los que son los dos proyectos considerados para casi todo el mundo favoritos a todo se verán las caras en la primera semifinal (sábado, 18:00 horas). Perfumerías Avenida de Salamanca ante Valencia Basket, el mismo duelo de la última final y al que todos miran. El dominio salmantino, que lidera sobre la cancha su incombustible Silvia Domínguez, o las ‘taronjas’, con incorporaciones de lujo como Alba Torrens.

El pronóstico es incierto. Por un lado, Valencia inició su curso liguero sin las mejores sensaciones. Cayó ante el UNI Girona, en un ‘partidazo’ para abrir el curso en el que pagaron la falta de adaptación. Por otro, Perfumerías tiene numerosas incorporaciones, entre las que destacan Moriah Jefferson o Aleksandra Crvendakic, que se deben acoplar tal y como confesó Domínguez en la presentación de la temporada en la sede de Endesa. 

16651619412206

Una corona en honor a Laia Palau

En la segunda semi (20:30), Kutxabank Araski y Uni Girona buscarán plaza en la gran final. Las catalanas han empezado como un tiro el curso al tumbar al proyecto ganador de Valencia y contar con el impacto inmediato de Irati Etxarri. La prueba de fuego: las anfitrionas del torneo. 

Y sería más que especial, pues podrían ofrecer su título a una de las figuras de nuestro baloncesto que ha abandonado la práctica del mismo, Laia Palau. Ahora es la directora deportiva del Girona y recibió en Fontajau un gran homenaje al ver su camiseta colgada en el techo. Si lo adorna con una Supercopa… Mejor imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí