TENIS ATP 250 GIJÓN 


La presencia del ganador de Grand Slam centrará las miradas este lunes en el inicio del cuadro principal que también verá el debut de Martín Landaluce

Este lunes arranca el cuadro principal del Gijón Open – ATP 250 con un intenso programa de partidos a partir de las 13 horas en el Palacio de Deportes La Guía. El estreno de Dominic Thiem será una de las principales atracciones de esta primera jornada que también verá el debut del joven de 16 años Martín Landaluce.

Publicidad

El ex número tres mundial, Dominic Thiem, busca recuperar el nivel que le llevó a ganar el US Open en 2020, y ser finalista de Roland Garros y Open de Australia. A Gijón llega con ranking protegido (Nº 6) tras reaparecer en el circuito el pasado mes de marzo después de nueves meses alejado de las pistas.

El austriaco tendrá un exigente debut frente al portugués João Sousa (Nº 62), ganador este año en Pune y finalista en Ginebra. El partido empezará no antes de las 17:30 horas en la Pista Central.

Debut de Martín Landaluce

A continuación, será el momento de ver en acción al brillante campeón júnior del US Open de este año: el madrileño Martín Landaluce, que con apenas 16 años disputará su primer partido ATP gracias a una invitación de la Real Federación Española de Tenis (RFET). 

Lo hará contra una de las nuevas estrellas del tenis estadounidense: Tommy Paul, Nº 30 mundial y quinto favorito del torneo. En su palmarés figura ya un título ATP (Estocolmo 2021) y este año llegó a los cuartos de final en el Masters 1000 de Montreal, donde eliminó al actual Nº 1 mundial Carlos Alcaraz.

Paul y Báez, figuras emergentes

Otra de las figuras emergentes del circuito, el argentino Sebastián Báez (Nº 35), entrará en competición en la sesión matinal frente al francés Constant Lestienne. El bonaerense ha ganado este año su primer título ATP en Estoril, y ha sido finalista en Båstad y Santiago, los tres en tierra.

La jornada en la Pista Central se abrirá a las 13:00 horas con el partido que enfrentará al francés Benjamin Bonzi frente al brasileño Thiago Monteiro, y se cerrará en la Pista 1 con el duelo entre el también francés Arthur Rinderknech contra Carlos Taberner, que ha entrado al cuadro principal como Lucky Loser.

Este lunes se jugarán también los primeros partidos correspondientes a la prueba de dobles, con la presencia destacada de los segundos favoritos: la pareja formada por los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli.

Orden de Juego – Lunes, 10 de octubre

Pista Central
13:00 horas
Benjamin Bonzi (FRA) vs Thiago Monteiro (BRA)
Sebastián Báez (ARG.7) vs Constant Lestienne (FRA)

No antes 17:30 horas
Dominic Thiem (AUT) vs João Sousa (POR)
[WC] Martín Landaluce (ESP) vs Tommy Paul (USA.5)

Pista 1
13:00 horas
M. Giron (USA) / H. Reese (USA) vs N. Lammons (USA) / J. Withrow (USA)
[WC] S. Martos (ESP) / J. Munar (ESP) vs [2] S. Bolelli (ITA) / F. Fognini (ITA)
P. Cachín (ARG) / F. Cerundolo (ARG) vs [4] F. Cabral (POR) / J. Murray (GBR)
Arthur Rinderknech (FRA) vs [LL] Carlos Taberner (ESP)

TENIS ATP 250 GIJÓN 
Aug 9, 2022; North York, ON, Canada; Emma Raducanu (GBR) returns a ball to Camila Giorgi (ITA) (not pictured) at Sobeys Stadium. Mandatory Credit: John E. Sokolowski-USA TODAY Sports

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí