Tercera jornada del ‘Taller Itinerante de Metodología’ del Comité de Entrenadores y PF en Las Rozas

Con la ponencia de Antonio Ruiz Vilches sobre ‘Metodología a través del análisis del juego’, el Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos de la Real Federación de Fútbol de Madrid celebró en la tarde del martes 15 de noviembre en Las Rozas la tercera jornada del ‘Taller Itinerante de Metodología’, un proyecto que nació en este año 2022 con el empeño del Comité por acercar la formación continua a su colectivo de afiliados.

El Noroeste de la Comunidad de Madrid ha sido en esta ocasión la zona elegida tras los celebrados el 15 de marzo en Madrid capital con Miguel Alonso y el 7 de junio en Alcalá de Henares con José Luis Arjol. El club FPA Las Rozas y el Ayuntamiento roceño, que cedió sus instalaciones del polideportivo Dehesa de Navalcarbón, colaboraron activamente en la celebración de esta nueva jornada del Comité.

Paco Díez, presidente de la RFFM, se encargó de oficiar la apertura del Taller y agradeció a ponente y asistentes su interés por ampliar formación. Posteriormente, el vocal de la Junta Directiva del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos, José Ángel García Redondo, informó del trabajo y acciones del Comité. El taller, en un segundo bloque, continuó con la ponencia de Antonio Ruiz Vilches, analista profesional actualmente activo en la RFEF, para hacer una visión esquemática del trabajo de análisis en el fútbol con aquellas cuestiones que se puede hacer un entrenador o entrenadora para conocer la utilidad del análisis, el modo u organización de trabajo y el uso de herramientas tecnológicas que requiere.

Una vez concluida la conferencia, se dedicó una última parte al turno de preguntas de los asistentes, en la que se pudo observar el gran interés que ofreció la materia expuesta en la ponencia.

José Ángel García Redondo que, además de vocal en el Comité, es el presidente de la Asociación de Preparadores Físicos de Fútbol, no quiso cerrar el Taller Itinerante sin rendir reconocimiento público a Carlos Cascallana que se encontraba entre los asistentes como fundador del FPA Las Rozas. Cascallana, que es todo un referente nacional en Preparación Física, fue mentor de García Redondo y entrenador de Vilches en el Atlético de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí