TENIS TORNEO SOFIA

Bulgaria recibe nuevamente al circuito ATP, por sexto año de manera consecutiva. El vigente campeón es el italiano Jannik Sinner, que justamente estrenó en este evento su palmarés en el circuito. En esta edición, el propio Sinner partirá como principal cabeza de serie, acompañado por Gael Monfils y Alexander Bublik. Una baja llamativa es la de Grigor Dimitrov, siendo el mejor tenista búlgaro de la historia, optó por ir a competir a San Diego.

Habrá tres españoles en el cuadro: Jaume MunarAlejandro Davidovich y Pablo Andújar. Las invitaciones han quedado en manos de tenistas locales como Dimitar Kuzmanov, Alexander Lazarov y el joven prometedor Adrian Andreev.

Cuadro ATP 250 Sofía

Primera ronda

(1) Jannik Sinner (ITA) BYE

Publicidad

Qualy vs Vasek Pospisil (CAN)

Emil Ruusuvuori (FIN) vs James Duckworth (AUS)

Benoit Paire (FRA) vs (7) Alejandro Davidovich (ESP)

(4) Alexander Bublik (KAZ) BYE

(WC) Dimitar Kuzmanov (BUL) vs Lorenzo Musetti (ITA)

Qualy vs Laslo Djere (SRB)

(WC) Alexander Lazarov (BUL) vs (5) Filip Krajinovic (SRB)

(8) John Millman (AUS) vs Mikael Ymer (SWE)

Qualy vs Qualy

(6) Jaume Munar (ESP) vs Marcos Giron (USA)

(3) Alex De Miñaur (AUS) BYE

(6) Adrian Mannarino (FRA) vs (WC) Gianluca Mager (ITA)

Miomir Kecmanovic (SRB) vs (WC) Adrian Andreev (BUL)

Ilya Ivashka (BLR) vs Pablo Andújar (ESP)

(2) Gael Monfils (FRA) BYE

@JTBankaOpen

Kontaveit aseguró la ventaja inicial tras romper a Sakkari y ponerse 3-1, luego lo hizo nuevamente en el último juego del primer set. Kontaveit dominó el primer parcial con su poderoso juego, ya que sus tiros ganadores, triplicaron su cuenta de errores no forzados.

Sakkari se lanzó en un segundo set más cerrado, finalmente logró su primer punto de quiebre en el juego de apertura. Kontaveit se liberó de los problemas, borrando esa oportunidad con un golpe de revés ganador y mantuvo su racha de servicio.

Sin más puntos de quiebre para ninguna en el 6-5 de la manga final, Kontaveit aprovechó su oportunidad. Un feroz golpe de derecha en la línea le dio a la estonia una ventaja de 0-40, triple punto de campeonato y solo necesitó una oportunidad, cerrando con un ganador de derecha.