TOUR DE FLANDES

Es una de las grandes citas cada año en el calendario. ‘De Ronde’, la gran cita de los adoquines en Flandes, hará que los grandes clasicómanos del pelotón sufran por las exigentes cotas y tramos adoquinados de Flandes como Taaienberg, Oude Kwaremont o el durísimo Paterberg, que podría seleccionar la carrera antes de la llegada a Oudenaarde.

Perfil y recorrido

La mayor novedad este año es su longitud: 272,5 kilómetros en total, lo que la convierte en la más larga desde 1998. Con sus siete tramos de adoquines, el Tour de Flandes incluirá 18 subidas. Entre todas, destaca la durísima de Paterberg, con un 12,9% de desnivel.

Favoritos y ausencias

Tadej Pogacar querrá demostrar que no es solo el asfalto su recorrido favorito. Por su parte, Mathieu van del Poel disputará su cuarta carrera de la temporada, pero no hay que descartar su victoria por ello. Kasper Asgreen querrá repetir la victoria lograda en la edición anterior, mientras que Thomas Pidcock llegará con su nueva renovación por cinco años con Ineos bajo el brazo.

Las ausencias más notables serán las de Julian Alaphilippe, quien se está centrando en las Ardenas, y la baja de última hora de Wout Van Aertque se ha contagiado de COVID-19Ni Peter Sagan ni Primoz Roglic participarán en la prueba.