TRIAL BICI

El Mundial arranca con la prueba por equipos nacionales, que empieza a las cinco de la tarde y se celebra en una zona de piedras sobre terreno irregular. Cada equipo estará compuesto por un mínimo de tres riders y un máximo de cinco, todos ellos obligatoriamente de diferentes categorías: Élite femenino, Élite masculino 20″, Élite masculino 26″, Junior 20″ o Junior 26″. El formato de competición es muy ágil ya que los participantes de cada selección realizarán la zona uno detrás de otro e irán acumulando puntos en función de la dificultad que escojan en los cinco sectores que incluye la zona.

En TodoMountainBike: Arranca en Vic el Campeonato del Mundo de Bici Trial 2021
Mundial de Bici Trial. Foto: RFEC
Un total de 12 países optan al título. España parte a priori como gran candidata a la victoria, ya que cuenta con un brillante palmarés en la competición que se concreta en más de veinte títulos desde el año 1986 y la victoria en los últimos dos mundiales disputados (2018 y 2019), ya que el del pasado año se canceló a causa de la pandemia.

Su principal rival será Francia, que ha sumado una quincena de títulos en los últimos años y que de 2015 a 2017 ganó en la prueba por equipos nacionales. También hay que tener en cuenta a Alemania, la única selección que ha conseguido hacer sombra a España y Francia en las últimas décadas, con un título mundial en el año 2014.

Publicidad