Vuelta a Galicia femenina

a Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda, en la provincia de Ourense, será el escenario de la salida, el jueves día 2 de septiembre, de la séptima edición de la Ceratizit Challenge by La Vuelta 21. Es la carrera femenina por etapas más importante del calendario español y este año se correrá íntegramente en Galicia, entre el 2 y el 5 de septiembre.

En la prueba participan algunas de las estrellas internacionales más importantes del ciclismo actual. Hay 143 corredoras preinscritas y 24 equipos. En la Estación de Montaña de Manzaneda estarán, entre otras, Annemiek van Vieuten(Movistar Team Women) -actual campeona europea de ciclismo en ruta y líder de la UCI Women´s World Tour, además de campeona olímpica en contrarrelojindividual-; Anna van der Breggen (Team SD Worx)- vigente campeona del mundo que se retirará tras esta temporada- o Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), campeona de Italia y medallista en Tokio. También participará la ganadora de las dos últimas ediciones de la Ceratizit Challenge, Lisa Brennauer (WNT Pro Cycling Team).

El recorrido de esta edición por primera vez tendrá cuatro etapas, con dos jornadas de media montaña (Manzaneda-A Rúa) (Manzaneda-Pereiro), una cronoescalada (Manzaneda) y una etapa llana (As Pontes-Compostela). A la tercera etapa, que pasa por Maceda, le tiene muchas ganas Ane Santesteban (Team BikeExchange), ciclista vasca afincada en ese concello ourensano. «En Manzaneda he estado muchas veces concentrada por la altura y las vías que tiene. Va a ser una Vuelta muy dura», declara.

Publicidad